Jubilarse a los 50

Si bien la edad legal con la que un español puede jubilarse se encuentra hoy en 65 años, e incluso irá en aumento progresivamente hasta llegar a los 67 en 2027, existe una manera de ser pensionado antes de tiempo.

Lo que usted debe saber sobre la jubilación anticipada 

  • Es necesario haber cumplido una edad inferior en al menos dos años a la estipulada para la jubilación ordinaria (65 años). Esto se refiere estrictamente a la edad natural: no contarán las bonificaciones por actividades perjudiciales para la salud (tóxicas, penosas, peligrosas o insalubres) ni las otorgadas a personas con discapacidad igual o superior al 45 por ciento.
  • En caso de que el cese en la actividad laboral no sea voluntario, sino como consecuencia de un despido, las condiciones se modifican. Por empezar, la edad mínima es inferior en cuatro años a la de una jubilación ordinaria, por lo cual hoy en día podría jubilarse a los 61 años.  También es necesario acreditar 33 años de aportes. También debe estar inscrito en las oficinas de empleo por un plazo no menor a 6 meses.

La jubilación anticipada es posible. De hecho, es una opción que cada año toman miles de españoles. Lee aquí cómo es Jubilarse a los 50.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *